Clavijero spergel

Updated
Avelino M.

Hola.

Me gustaria preguntaros si los clavjeros con bloqueo Spergel tienen algun tipo de mantenimiento. No funcionan muy bien, unos son muy criticos, otros tienen cierta holgura, como la 3a cuerda, y se hace dificil coseguir una buena afinación rápido.

Muchas gracias!

metalhobo

I haven't experienced any special maintenance requirements with any of the sperzel tuners that I own. do you make sure the wheels on the back are completely tight before tuning? what exactly is the difficult in obtaining a good tuning? do the tuners feel dirty or gritty when turning them?

Avelino M.

Hola.

Gracias por escribir en español. Mi ingles es muy malo y prefiero hacerlo en español para que sea literal lo que escribo.

En la cuerda Sol (3a) se nota cierta holgura. Cuando actua es muy facil pasarse de afinacion, es decir, con un leve giro se va de la afinacion. El resto de cuerdas bien, mas o menos, y 5a y 6a llo mismo que la 3a pero sin holgura, es decir, enseguida actua.

Gracias de nuevo!

metalhobo

lo siento mi amigo pero mi espanol es tal malo si no peor. pero la me voy a probar.

al lado del clavijero, donde hay el botón que giras para afinar, hay un tornillito. si esto es suelto, es posible que puedes apretarlo. no creo que esto lo va a arreglar la problema, pero puedes probarlo. realmente es probable que necesitas que reemplazar el clavijero totalmente. el proveador debe venderte uno. http://www.sperzel.com/replacement-parts.php ojalá que alguien hablará espanol!

 

Avelino M.

Esta muy bien tu español se ha entendido perfectamente, gracias!

 

Post to Thread